Como cada año por estas fechas, del 14 al 16 de febrero se celebra en Madrid Expo Reclam, la feria internacional del regalo promocional y publicitario. Fieles a nuestras costumbres, la cita anual con la Feria se cumplió sin ninguna duda. Intenso día de trabajo entre los stands para estar a la última en artículos de regalo promocional y merchandising. Expo Reclam es la primera feria de España por metros de exposición y mantiene el número de visitantes (más de 8.000) con respecto a la anterior edición. A pesar del volumen que representa este evento, este año no nos han sorprendido como otras veces.
Entre los artículos que más nos han llamado la atención destacamos los siguientes:
1. Portamonedas aromático
Este monedero, práctico para guardar las monedas de forma ordenada y útil en los comercios, es también un perfecto ambientador. Ideal para llevarlo en el coche. Es un producto de novedad mundial que rompe con el concepto de monedero convencional y engloba en un mismo artículo dos funciones. Tiene una capacidad para guardar hasta 12€ en fracciones. El ajuste de las monedas es seguro y resistente, con lo que nunca perderás más monedas. Además, se pueden unir varios y el ambientador tiene más duración que uno convencional.
2. Tapón para beber
En realidad es un accesorio para bebidas que incrementa la seguridad alimentaria y además son prácticos para todos aquellos que nos les gusta beber directamente de la lata. Está disponible tanto para botellas, botellines, latas y vasos. Es bien sabido que las latas en ocasiones acumulan suciedad en la superficie y posteriormente entran en contacto con nuestros labios. Por lo tanto, además de novedoso este artículo promocional cuida de nuestra salud.
3. Alfombrilla para el ratón con calendario de 12 meses
Las alfombrillas para el ratón han sido siempre un elemento muy potente en el sector del regalo promocional, pero cada día los diseñadores se reinventan y generan nuevos conceptos partiendo de uno más básico. En este caso, a la tradicional alfombrilla se le ha incorporado un calendario anual de 12 hojas equivalente a los 12 meses del año. Sin duda, una unión de conceptos muy rentable en merchandising.