No sé cómo dimos con ellos, pero eso es lo de menos. Lo importante es que fue amor a primera vista. Jean Sébastien Ides e Ivan Duval forman ATYPYK, un estudio de diseño que nació en Paris hace 13 años y que cuenta con un ideal que cumplen a rajatabla: reinterpretar objetos cotidianos desde una perspectiva original e imaginativa. Una regla con forma de pistola, una esponja-micrófono para cantar en la ducha, unos cubiertos de ensalada con forma de llave inglesa, o nuestro favorito: un felpudo muy canino… Seguro que a nuestro seguidores de mascotas les encantará.
Atypyk tienen en su haber más de 300 artículos que se pueden encontrar en tiendas de museos como el Pompidou o MoMA, y Concept Stores en Japón, Alemania o Suecia. Su especialidad es la producción de objetos usuales repensados de forma atípica: solo verlos te hace sonreír, son ideas inteligente que regalar y hacen de lo cotidiano algo atípico.
Si no puedes resistirte al felpudo de perro, a la regla con forma de pistola o al abanico fabricado con un disco de vinilo a partir de ya tienes una oportunidad en Madrid. A partir del pasado 17 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero se ha abierto una tienda-carrito (algo así como espacios comerciales de corta duración) con algunos de sus productos, concretamente en en el jardín de Federica & Co, (Hermosilla 26, Madrid).
Los precios de los productos oscilan entre los 2 euros de un mechero hasta los 60 euros del objeto más caro: el felpudo con forma de perro. Como veis no elegimos mal, es nuestro favorito. Según El País, «la mayoría de sus productos, alrededor del 90%, se fabrican en Francia o Europa, y no en China.»