La toalla de microfibra como regalo promocional

No sabemos si Decatlhon habrá influido mucho o poco, pero las toallas de microfibra son las reinas de las promociones. Si bien es cierto que a simple vista pueden parecer un producto ya inventado hay una sería de cualidades que las hacen diferentes y muy prácticas a la hora de realizar campañas de marketing promocional. Veamos por qué son un gran artículo de regalo publicitario

Una de las toalla de microfibra realizada por Servimarket para la campaña promocional de Nutro en 2011.

 1. El tamaño

A diferencia de las toallas tradicionales, una toalla de microfibra puede ocupar hasta 3 veces menos que las otras. Aunque es una característica que no influye en la funcionalidad de la toalla, se convierte en un aspecto crucial a la hora de hacer una maleta, preparar una mochila para ir a hacer deporte o ir a la playa con un bolso pequeño. Por lo tanto, la medida y el peso son importantes. Las que realizamos desde Servimarket para la campaña de Nutro en 2011 tenían una medida de 160 x 90 y un peso de 170 gramos. Pero existen otras medidas y diferentes pesos. 

Las toallas de microfibra ocupan muy poco espacio y son ideales para viajes y excursiones.

2. Secado

Estas toallas, debido al material con el que se fabrican (poliester y polidiamida) retienen hasta 5 veces su propio peso. Con lo cual secan hasta 5 veces más que una tradicional. Es por tanto, ideal para actividades al aire libre, deportes acuáticos y excursiones a la montaña. Lo bueno, es que se puede lavar a mano y a maquina. Simplemente hay que estrujarla y ponerla a secar. Al contrario de lo que sucede con las toallas de fibras naturales (algodón) que se hidratan y en las que el agua entra en la fibra, las toallas de microfibra no aumentan de peso y volumen y además, se reduce tiempo de secado de la misma.

El tamaño -casi la longitud de un bolígrafo- es lo que hace a la toalla de microfibra muy atractiva para promociones.

3. No adhesiones

Otra de las características que la convierten en un producto atractivo para campañas promocionales es que no se adhiere ni el polvo, ni la suciedad y muy interesante para la playa, no se adhiere la arena. Como sabéis una de nuestras especialidades son las grandes marcas de mascotas. Una de las campañas más originales que hicimos con Nutro, empresa de alimentación canina, fue la toalla de microfibra. Fueron 3.000 unidades para el verano de 2011. 

 

ecovadis
Contacto