En Servimarket estamos muy concienciados con el medio ambiente y a la hora de trabajar lo hacemos siempre pensando en que nuestras decisiones tengan un impacto mínimo para el ecosistema, así que en este post vamos a hablaros de la silicona, un material que está destacando en el ámbito del marketing y regalo promocional, por su versatilidad y compromiso con el medio ambiente.
No es un material para nada desconocido a día de hoy, seguro que os viene a la mente varios productos fabricados con silicona, y es que está totalmente integrada en nuestras vidas: al cocinar, al viajar, en la oficina…
Sus ventajas empiezan desde su estructura, y es que está formada únicamente por tres componentes: oxígeno, hidrógeno y silicio, los cuales podemos encontrar en abundancia por toda la superficie terrestre y lo hacen un producto con una huella de carbono mínima. Además, todos estos componentes están presentes en nuestro organismo por lo que no es un producto que resulte peligroso para el ser humano. La silicona es inodora, inerte y estable a altas temperaturas y lo más importante es que no emite químicos tóxicos contaminantes como pasa con el plástico. ¡Todo un match!
Ha llegado para revolucionar la industria y es ideal para solucionar un problema al que nos enfrentamos en nuestro día a día, la generación excesiva de residuos.
Suele compararse con el plástico, pero pronto veréis que no tienen nada que ver. El plástico es muy perjudicial para el ecosistema y tiene una vida útil bastante limitada, alimentando así el círculo vicioso de “usar y tirar”. En cambio la silicona es mucho más duradera y resistente y cuando debe ser destruida no resulta un riesgo para el medio ambiente ya que cuando la quemas liberas elementos inorgánicos como son el silicio, dióxido de carbono y vapor de agua.
Cada vez hay más sectores que apuestan por este material (¡cómo nosotros!).
Pero os estaréis preguntando, ¿qué hace tan especial a la silicona? La verdad es que no son pocas sus ventajas frente a otros materiales ¡aquí te las contamos todas!
¿Suena bien? Pues para que no haya dudas os traemos una selección de productos para que veáis todos sus posibles usos y que os sirvan de inspiración.
Para productos que estén en contacto con alimentos tu mejor aliado es la silicona. Cómo hemos mencionado antes, eliminamos problemas de humedad y toxicidad, son muy fáciles de lavar y resisten bien temperaturas extremas de frío y calor.
En este apartado tenemos varias opciones novedosas, como por ejemplo esta bolsita de té (con etiqueta), moldes personalizables o nuestro favorito (primera foto), ¡una botella 100% plegable! Cabe hasta en el bolsillo, pero si no te apetece la puedes colgar en la mochila cuando vayas de viaje.
También tenemos opciones más tradicionales, como vasos u otros accesorios.
Siempre buscamos la opción más segura y óptima para usar con niños y que sea fácil de limpiar, ¡tenemos lo que buscas! Empezamos con este adorable kit de plato y cuchara para bebés (con orejitas) que se puede acompañar este babero. Estos productos se pueden caer, tirar, coger y ser completamente seguros debido a su consistencia.
Empezamos esta sección con bolsas de almacenamiento en dos modelos: con caritas de animales (orejas incluidas) y otras más básicas. Aunque pueden usarse para almacenar alimentos (también líquidos) es tu mejor opción cuando no quieres tener problemas de humedad, además de que puedes guardar casi cualquier cosa. Pero si lo que buscas es estilo de verdad a lo mejor prefieres este neceser, en varios colores y tamaños.
Continuamos con accesorios para móvil, que también se beneficia de la silicona. Un buen ejemplo es esta fantástica funda-tarjetero que no solo es útil, sino que solventa el mayor problema en estos productos: ¡no pierde color con el uso!
Y por último pero no menos importante, en caso de que estéis pensando en viajar os traemos un esencial: el identificador de maletas. Es ideal porque no importa si es playa o montaña ya que lo resiste todo. Para viajes también está este práctico recoge-cables, para que no se enrede ninguno y lleguen en perfectas condiciones.
Con esto concluye este artículo tan interesante. Hemos enseñado varios tipos de productos, pero hay muchos más y nuestro catálogo se actualiza continuamente. Esperamos que ahora penséis en la silicona a la hora de elegir regalos que reflejen tus valores de marca.
«Lo que se pierde a la salida del sol se recupera a su puesta.»