Nuestro equipo está de vuelta. Tras más de 15 días recorriendo los interminables kilómetros de la mayor Feria de Importación y Exportación del mundo ha llegado el momento de hacer recuento: 50 nuevos proveedores, 3 nuevas fábricas visitadas, cientos de nuevos contactos y más de mil ideas originales para sorprendeos (que os iremos enseñando poco a poco en este blog). La Feria de Cantón, en Guangzhoufue fundada en la primavera de 1957 y es actualmente la mayor feria de China además de la más completa en cuanto a variedad y una de las más importantes en temas de asistencia y facturación de negocios.

Andrea de Pablo y Antonio Salinas en la entrada general a la Feria de Cantón, Guangzhou, China

Actualmente la Canton Fair (en inglés y como es más conocida internacionalmente)  es el mayor encuentro sobre el comercio internacional en China y en el mundo. Cuenta con una historia muy larga y una envergadura aún más grande, las variedades más completas de artículos expuestos, con participantes venidos de países y regiones de todo el mundo y mejores resultados de transacción del País. Además cuenta con 48 delegaciones de Comercio, compuestas por más de 20.000 de las mejores empresas destinadas al comercio exterior, incluyendo compañías exteriores de comercio, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas privadas… que se destacan por su buena credibilidad y capacidad financiera.

Vista general de los pabellones A y B de la Canton Fair, en Guangzhou, China.

Como dato curioso, “este año hemos visto muchos más orientales que en otros viajes, seguramente algunas empresas europeas y latinoamericanas, a excepción de Brasil, se han visto afectadas por la crisis y han decidido no asistir”, dice Andrea Salinas, responsable del departamento de comercio exterior de Servimarket. “Mientras la crisis mundial está afectando principalmente a Europa, China y otros países del sudeste asiático están aprovechando la circunstancia para emerger más rápidamente”, añade.

Vista general desde el Pabellón C en la Feria de Cantón en Guangzhou, China

Por otra parte, como ya dijo en otra ocasión, “ir a esta Feria a buscar novedades y productos totalmente diferentes nos supone estar a la última en productos destinados al regalo promocional y contar con las mejores posibilidades para llevar a cabo campañas de marketing promocional”, dice Anotnio Salinas, responsable de Servimarket empresa española con más de 20 años de experiencia en el mercado.

ecovadis
Contacto