REDES SOCIALES Y MARKETING PROMOCIONAL, ¿POR QUÉ NO?

Que las Redes Sociales están de moda es algo innegable. Todos los días oímos en las noticias como las tendencias o trending topics de Twitter se convierten en titulares de los telediarios.

Pero, ¿qué ocurre con el marketing en Redes Sociales?¿Es también una moda? ¿O es algo a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing?

Cada vez son más las empresas que vuelcan sus esfuerzos en realizar potentes campañas de marketing a través de las redes sociales como una plataforma que nos permite escuchar, responder  y fluir la comunicación de boca en boca, pero, ¿cómo llevar nuestra marca al hogar del consumidor?

Uno de los casos más conocidos es el CASO DE LAS LATAS PERSONALIZADAS DE HEINZ.

Utilizando las Redes Sociales, -en concreto Facebook-,  la marca Heinz en Reino Unido puso en marcha una promoción en la que se permitía enviar a familiares, amigos o conocidos que se encuentren enfermos, una lata de sopa Heinz con un mensaje personalizado para desearles su pronta recuperación.

Caso Heinz y sus latas personalizadas

Con el lema “The Get Well Soup”  (jugando con las palabras de la frase “Get well soon” en inglés), y con un coste muy bajo para el usuario (2,30€), el enfermo recibe en su casa esta lata de sopa de la Marca Heinz.

La Clave del éxito de esta campaña fue el alto valor percibido por parte del usuario, frente al escaso coste que le supuso a la marca. ¿Os imagináis ver todos los días esa lata personalizada con la marca Heinz, y evocar ese sentimiento positivo que te produjo? Sin ninguna duda ese sentimiento se acaba extrapolando hacia la marca

Acciones de este tipo han sido utilizadas por otras grandes marcas como Coca-Cola o Heineken. De hecho, esta última ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del estreno de la última película de 007.

Heineken ha lanzado un packaging especial de sus botellas. Estos recipientes cambian su apariencia dependiendo de si es de día o de noche. Con luz negra la etiqueta brilla y descubre la silueta de la Chica Bond en la botella.

Heineken y el marketing promocional

Además, Heineken ha puesto en marcha una aplicación en Facebook, en la que el usuario debe demostrar su lado 007.

Y, tú… ¿Ya tienes licencia para promocionar?

ecovadis
Contacto