Peonzas, dentaduras postizas, manos elásticas y pegajosas que se pegan en la pared, muñecos que crecen en el agua, chapas saltarinas, ondamanía… Estos juguetes tan simples y de mecanismo taaaaan complejo fueron los protagonistas de parques y recreos durante muchos años, sobretodo para la generación que vivió en los 80 su niñez y juventud. Ahora más que nunca vuelve la moda por los productos antiguos y de otra época, también en las promociones. Y si no, miren esto.

1. Pelotas anti-estrés

Bolas anti-estrés peludas y con ojos saltones

Bota, bota, la pelota. Estas pelotas anti-estrés, a diferencia de las más tradicionales que han estado copando el mercado estos últimos años, son peludas y tienen ojos saltones. Como lo oyen, esto era lo que se llevaba y se lleva. Es de goma, está disponible en diferentes colores, y lo más sorprendente es que parece tener pelo de verdad. Es muy suave y de tacto agradable.

2. Ondamanía

Ondamania, uno de nuestros favoritos. El preferido de las niñas.

Es uno de nuestros favoritos, quizá porque predominan las mujeres por la oficina, no lo sabemos, pero nos encanta. En realidad es un objeto que tiene muy poca funcionalidad, pero que muchos tuvimos, y todos disfrutamos alguna vez en nuestra infancia. Ondamanía es simplemente un muelle flexible de plástico (o de metal), y normalmente decorado con los colores del arcoiris, cuya función es únicamente bajar escaleras y mirar cómo lo hace. !Qué nostalgia!

3. Manos locas

La mano-loca fue otros de los grandes juguetes con larga vida comercial

Otro de esos juguetes que todos hemos tenido de niños. Gracias a su elasticidad podíamos lanzarla hacia el objeto que pretendiéramos atrapar y volviendo a nuestras manos conseguíamos el objeto deseado. Pasados los primeros usos no era especialmente divertido y atraía mucho polvo pero sus propiedades adherentes dieron mucho juego. La ventaja es que es barata y antiguamente se vendían en cualquier parte, ahora parecen más difícil de encontrar. Sin duda, un juguete de éxito en promociones.

4. Peonzas 

Peonzas de madera pintadas con miles de colores 

De madera, de plástico, de colores, de punta, con punta redonda y un sinfín de formas que tiene este simple juguete. Incluso los hay que las customizaban con chinchetas o que las pintan a su gusto. Como todo, la peonza ha vuelto. Se realizan competiciones para ver quién es capaz de hacer bailar la peonza durante más tiempo o para hacer diferentes trucos mediante los cuales se puede levantar la peonza por los aires o dejar que siga girando incesablemente sobre la palma de sus manos.

ecovadis
Contacto