¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING PROMOCIONAL?

Si ahora las últimas tendencias de marketing están en el mundo online, no debemos de olvidar otras formas de marketing como el Marketing promocional.

Pero, ¿cuál es el objetivo del Marketing Promocional? Su objetivo primordial es aumentar o incentivar las ventas de un determinado productos o servicio, además de llamar la atención sobre una Marca, gracias al incentivo que ofrece.

¿Se consigue con ello fidelizar al cliente? Según un estudio realizado por Advertising Specialty Institute un 84% de los clientes recordaron la Marca gracias al detalle recibido.

Este mismo estudio determina que la media de tiempo que se guarda uno de estos regalos es de 7 meses, entre otras cosas, debido a que el 81% de los encuestados lo encuentran de gran utilidad.

Otras alternativas más comunes para fidelizar a los clientes o distribuidores son los catálogos por puntos, en los que los usuarios van sumando puntos por cada compra o servicio que realizan, con el fin de llevarse uno de los regalos del catálogo de puntos. Estas acciones son frecuentes encontrarlas en bancos, supermercados y grandes cadenas ropa o restauración.

El precio es otro de los factores, -según este estudio-, que hacen muy rentables este tipo de campañas de marketing frente a otros medios como la radio o la televisión. El coste medio por impresión de un producto promocional es de 0.004 dólares. Por lo tanto, el famoso ROI o Retorno de la Inversión es mucho más alto que en otras acciones en medio promocionales.

Trabajos Realizados por Servimarket

El hecho de ligar tus campañas con regalos promocionales produce que el usuario cambie su comportamiento habitual a la hora de adquirir un producto:

  • Existe cierta predisposición a comprar productos en los que haya un incentivo o regalo promocional. Cerca del 25% de los encuestados así lo manifiesta.
  • Percepción positiva de la marca gracias al regalo promocional percibido. Un 42% de los usuarios que realizaron el estudio así lo dicen.

Sin ninguna duda, son datos que hacen que el marketing promocional siga siendo una interesante opción a tener en cuenta, sobre todo en una campaña de marketing 360º, en la que se planifique una campaña global con diferentes formatos dependiendo el tipo de medio.

¿Os acordáis de nuestro post sobre marketing promocional y redes sociales? Algunos ejemplos de campañas que han aplicado diferentes y efectivas formas de marketing.

ecovadis
Contacto