MASCARILLAS REUTILIZABLES y DESECHABLES

 

¿Sabías que existen mascarillas reutilizables y desechables?

Las mascarillas son obligatorias en todo el territorio nacional en virtud de la Orden SND/422/2020 recogida en el BOE con fecha 19 de mayo.

Han pasado de ser un artículo que la sociedad en general veía lejano, ajeno, a convertirse en uno imprescindible que hace que incluso miremos mal a aquellos que no la llevan puesta.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias informó que su uso sería obligatorio, como mínimo, hasta el otoño.

La necesidad de conseguir entre todos vencer al COVID19 lo antes posible ha despertado una conciencia social, en la mayoría de los casos, que no se había visto nunca en España.

La razón es que si todos llevamos la mascarilla, da igual que seas portador o no del virus, puesto que estarás protegiendo a todas las personas con las que te encuentres.

Las empresas nos hemos tenido que amoldar a la nueva realidad y adaptar, tanto los puestos de trabajo, como las necesidades de materiales para cuidar la salud y la higiene de todos los empleados.

El hecho de que llegue el verano y todos queramos disfrutar del sol hace que estemos muy interesados en saber qué tipos de mascarillas podemos utilizar.

Aunque el hecho de llevar mascarillas disminuye el riesgo, no son una protección absoluta contra la COVID19.

El microscópico tamaño del virus, de unas 4 o 5 micras, hace que se deban extremar las precauciones para evitar que nos contagiemos mediante ojos, nariz y boca.

Recuerda siempre las recomendaciones: Uso de mascarilla, distanciamiento social de al menos 2 metros y limpieza de manos con jabón.

El coronavirus consigue sobrevivir 72 horas en muchas superficies, como el plástico y el acero inoxidable, por lo que la limpieza es fundamental para prevenir el contagio.

El jabón elimina la envoltura viral de la COVID19 al mismo tiempo que consigue retirarlo de la piel donde ha quedado fijada.

Pero como en ocasiones suele ocurrir, al mismo tiempo que se encuentra una solución aparece un problema que puede ser incluso mayor.

La ingente cantidad de plásticos y otros materiales no reciclables que se están produciendo en todo el mundo debido a la pandemia han provocado la necesidad de la creación de las mascarillas reutilizables.

La protección del medio ambiente es algo en lo que todos debemos de involucrarnos y desde Servimarket siempre vamos a promover la utilización de las mascarillas reutilizables.

Tenemos stock de los artículos que necesitas para adaptar tu negocio u oficina de una forma rápida y cumpliendo con las normativas que marca el Gobierno desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Si tienes dudas sobre qué tipo de mascarillas existen lo mejor es hacer un pequeño resumen. Aunque nuestra propuesta es apostar por las mascarillas reutilizables.

Lo primero es indicar que las mascarillas se clasifican según una normativa europea que las clasifica según el filtrado de partículas y su capacidad de protección.

Esta es la normativa UNE-EN149

En primer lugar encontramos las mascarillas reutilizables con diferentes materiales. Para evitar el uso excesivo de plásticos y otros materiales no reciclables son la alternativa más ecológica que se puede encontrar

 

MASCARILLAS REUTILIZABLES DE TELA

Las mascarillas reutilizables de tela tienen que tener certificación UNE0065. Gracias a esta normativa se garantizan los requisitos mínimo exigibles en cuanto a materiales, diseño, confección, marcado y uso. Las mascarillas de tela reutilizables de Servimarket cumple esta normativa. Con un nivel de filtración de partículas mínimo del 95% son equivalentes a las FFP2. Fabricadas con tratamiento hidrofugado y antibacteriano y reutilizables 25 lavados. En este modelo podemos imprimir el logotipo de tu empresa o tu diseño a todo color con una sublimación a todo color. Fabricación 100% en España.

Mascarillas reutilizables de tela

Mascarillas de tela fabricadas con tratamiento hidrofugado y antibacteriano y reutilizables 25 lavados

MASCARILLA REUTILIZABLE CON CERTIFICADO OEKOTEX

Esta mascarilla reutilizable de tela con doble capa cuenta con el certificado OEKO-TEX. Esta certificación de etiqueta ecológica garantiza al consumidor que los textiles utilizados han sido analizados y se encuentran libres de sustancias nocivas para la salud. Esta mascarilla, además, cuenta con certificación UNE 0065, EN14683 y nivel de filtración de partículas de mínimo 95%.  Este modelo es de fabricación 100% en España.

Mascarillas de tela doble capa reutilizable

Mascarillas reutilizables de tela con doble capa cuenta con el certificado OEKO-TEX

MASCARILLAS DE NEOPRENO

Son muy utilizadas por las personas que practican deportes y también por ciclistas y motoristas en las grandes ciudades para protegerse de la contaminación. Te protegen contra el frío y, además, gracias a su grosor te protegen contra los impactos de piedras, hojas o cualquier otro objeto pequeño. Fabricadas con tratamiento hidrofugado y antibacteriano compuesto por dos tejidos lavables y reutilizables. Fabricación 100% en España. Cumplen con la normativa UNE 0065-2020 con un nivel de filtración de partículas >92% y nivel de filtración de aerosoles >95%

Mascarilla especial para deportistas

Mascarillas fabricadas con tratamiento hidrofugado y antibacteriano compuesto por dos tejidos lavables y reutilizables

MASCARILLA DE MICROFIBRA

Este modelo reutilizable de una capa está confeccionado con microfibra de 205 gramos 100% poliéster. Cuenta con certificación OEKO-TEX que garantiza que no existen sustancias nocivas para la salud y con certificado EN 14697-2007. Se puede imprimir a todo color mediante sublimación consiguiendo un marcaje de alta calidad. Fabricado en la Unión Europea

Mascarillas de microfibra personalizable

Mascarillas de microfibra con certificación OEKO TEX y totalmente personalizable.

Las llamadas mascarillas de usar y tirar son básicamente dos modelos. Aunque visualmente puede parecer iguales, no lo son.

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Estas mascarillas son desechables. Pueden evitar la transmisión del virus por parte de la persona que la lleva, gracias a su composición de 3 capas, pero no son efectivas para prevenir el contagio. Son de un solo uso y limitado a unas 4 horas. Deben de cumplir con la norma UNE 0064 y EN-14683

Mascarilla desechable de 3 capas.

Mascarilla desechable de 3 capas.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

La eficiencia de filtración de estas mascarillas es mayor que en las higiénicas. Son usadas principalmente por el personal sanitario en las cirugías y otros procedimientos médicos. Su filtrado suele no ser superior al 78% y es especialmente útil para evitar salpicaduras de fluidos y sangre infectados con patógenos. El poro es de unas 5 micras. Es la mascarilla que puedes encontrar en las farmacias y tiene un precio máximo de 0.96 euros por unidad desde el 21 de abril. Al igual que con las higiénicas protegen más al resto que a la propia persona que la lleva puesta.

Mascarilla quirúrgica

Mascarilla quirúrgica

Posteriormente podemos encontrar las mascarillas filtrantes, o autofiltrantes. Es importante destacar que dentro de esta categoría podemos encontrarlas con y sin válvula. El uso de ésta no esta recomendando en ambientes estériles, y mucho menos si la persona que la usa está contagiada, al no filtrar el aire que se expira por lo que puede expandir el virus.

MASCARILLAS FFP1

Este tipo de mascarillas tiene un grado de filtración mínimo del 78%, y por lo tanto tienen un porcentaje de fuga hacia el exterior máximo de 22%. No está recomendado su uso médico y se utiliza para evitar polvos y olores tóxicos como pueden ser los producidos por trabajos con madera, hierro, acero, cristal y algunos textiles.

MASCARILLA FFP1

Mascarillas FFP1

MASCARILLAS FFP2

Con la denominación europea FFP2, KN95 para la denominación china o la N95 para Estados Unidos hablamos de la misma mascarilla. Es la más recomendable según la OMS y debe de cumplir con la normativa GB2626-2006, equivalente a UNE-EN 149:2001 + A1:2009, para su uso en España. Esta mascarilla filtra como mínimo un 95% de partículas en suspensión. El poro es inferior a 0.3mm por lo que es útil tanto para evitar el contagio como para evitar ser contagiados. Las mascarillas FFP2 de Servimarket tienen un filtrado del 99% según prueba de laboratorio siendo de las más valoradas del mercado y siendo comparable con una FFP3.

MASCARILLA FFP2

Mascarilla autofiltrante FFP2, KN95, N95

MASCARILLAS FFP3

Con un grado de filtración mínima del 98% actúa contra gases tóxicos, polvo, humos, aerosoles y es eficaz contra virus, bacterias y esporas de hongos. Se usan, por ejemplo, en las unidades UCI en procedimientos como la extubación de un paciente.

MASCARILLA FFP3

Mascarilla FFP3

 

«La felicidad radica, ante todo, en la salud». George William Curtis
ecovadis
Contacto