Las mascarillas de tela prohibidas se han convertido en unas de las búsquedas más solicitadas en Google en la última semana.

Países como Francia, Alemania y Austria han prohibido las mascarillas de tela higiénicas, es decir, hacen referencia a las mascarillas de tela fabricadas en casa.

Su prohibición queda delimitada principalmente a comercios, transportes públicos, centros sanitarios, e incluso a oficinas, como es el caso de Francia.

Lo más importante destacar es que la prohibición total únicamente afecta las mascarillas de tela reutilizables caseras.

Estas mascarillas fabricadas con telas no homologadas no garantizan un filtrado superior al 90%, como si lo hacen las reutilizables homologadas por laboratorios europeos.

MASCARILLA DE TELA PROHIBIDA

Mascarilla impresa a todo color con tela no homologada.

Pueden resultar divertidas y alegres pero la única prioridad ahora mismo tiene que ser su efectividad.

MASCARILLA DE TELA PROHIBIDA

Ejemplo de mascarilla de tela con diseño divertido y tela no homologada.

También hay que tener precauciones con las mascarillas de fiesta con pedrerías. Tu pareja al final de la noche puede ser un virus.

Mascarilla con pedrerías

Mascarilla fabricada con pedrerías

Esta prohibición responde al miedo que ha provocado la nueva cepa británica y su alta tasa de contagio, así como los efectos de la tercera ola.

España, por ahora, siguiendo las indicaciones de la propia Organización Mundial de la Salud no ha prohibido las mascarillas de tela de ningún tipo.

Desde Servimarket te recomendamos que siempre que compres una mascarilla compruebes que cumple con la Normativa UNE 0065:2020.

Da igual el tipo de mascarilla que te guste, siempre pide que que te enseñen las certificaciones y las analíticas de los laboratorios para comprobar que efectivamente se corresponde con la mascarilla que vas a comprar.

MASCARILLAS NO HOMOLOGAS

Mascarillas de tela prohibidas.

La OMS ha asegurado recientemente, según palabras de la responsable de la gestión de la pandemia, la doctora María Van Kerkhove que “las mascarillas de tela siguen siendo válidas como medida de prevención contra el coronavirus, incluso frente a las nuevas variantes”.

Con esta explicación esperamos haber podido solucionar las posibles dudas que nos plantean nuestros clientes sobre las mascarillas de tela prohibidas.

En Servimarket garantizamos la calidad en todos nuestros productos pero lo más importante sigue siendo que sigas las recomendaciones de las autoridades competentes en cada Comunidad Autónoma.

Las mascarillas son la mejor defensa contra el COVID-19 pero tomar precauciones extras es siempre la opción más prudente para poder vencer al coronavirus.

«El coraje es la resistencia al miedo, el dominio del miedo, no la ausencia del miedo» Mark Twain
ecovadis
Contacto