LADY GAGA Y SU MERCHANDISING

Hace tiempo analizábamos el merchandising de Barack Obama y su tienda oficial en Internet, pero si nos detenemos dos minutos en ella nos damos cuenta de que se queda muy lejos de la gigantesca tienda oficial de Lady Gaga. La diva del pop no podía ser menos, ella también necesitaba su propio lugar para vender los artículos de sus giras y cualquier objeto susceptible de promocionar su marca. Entre los artículos que podemos encontrar en su sitio web destacan las tradicionales sudaderas y camisetas, pósters, llaveros, fundas para el móvil, anillos, collares, auriculares, gafas de sol… Cualquier cosa que nunca imaginarías, Lady Gaga lo tiene. La crisis de la industria musical ha provocando una imparable transformación de las multinacionales y probablemente  facturen más o igual por la venta de productos de merchandising que por la comercialización de la música.

El merchandising de Lady Gaga. La sudadera de su próxima gira.

Esta sudadera pertenece a un avance del merchandising que saldrá en mayo para la gira que tienen preparada, lo anunció ella misma el 25 de abril a través de su Twitter y parece que las reacciones han sido muy positivas.

A diferencia de otros artistas Gaga tiene fans hasta debajo de las piedras, incluso los que detestan su música podrían admirarla por sus excentricidades y su estilo único. Y es que Lady Gaga no es solo una cantautora, productora musical, bailarina y pianista; también es una marca. Las multinacionales buscan abarcar otras áreas del negocio musical como la distribución de productos. Y es que va a ser muy difícil que alguien encuentre la forma de descargar camisetas de Coldplay o sombreros de Joaquín Sabina.

Tapa tus heridas con tiritas de carne by Lady Gaga.

Otro de los productos que encontramos en su tienda y que no podíamos creer que existiera fue este kit de tiritas -de carne- para curar tus heridas. Después de que en 2010 sorprendiera en los premios Grammy con un traje hecho solo de tiras de carne, las bromas y los comentarios burlescos sobre eso han sido infinitos. Incluso ella parece hacer mofa de su estilo.

El merchandising se ha convertido en un excelente regalo como complemento a un CD o un DVD. Además, a los fans les gusta tener en casa, llevar puesto o regalar algo que tenga que ver con sus ídolos. Es una manera de identificación y de distinción con respecto a los demás.

Una cajita para guardar la comida en una edición exclusiva de merchandising de Lady Gaga.

Por último, otro de los productos estrella de la gira de 2012 es la cajita para guardar la comida en una edición limitada llamada “Marry the night”. Como decíamos antes, para la diva más excéntrica del rock, cualquier artículo puede ser encontrado en su tienda. Pasen y vean.

Si bien es cierto, ser adolescente y fan ayuda mucho al gasto en merchandising. No queremos ni imaginar lo que habrá por ahí de Justin Beiber.

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