HELLO KITTY, UN MERCHANDISING QUE A VECES SOBREPASA LÍMITES

Que Hello Kitty tuviera su propia serie de televisión, su parque temático particular o incluso una guitarra Hello Kitty Stratocaster -nada menos que como la de Jimmy Hendrix- podíamos entenderlo, pero su propia línea de aviones/jets privados nos parece un poquito demasiado. La compañía aérea EVA Air cuenta en su oferta de vuelos con billetes para los Hello Kitty Jet, unos aviones que están totalmente equipados con la imagen de la gatita.

Los aviones de Hello Kitty están totalmente equipados con la imagen de la gatita.

Si bien los vuelos no son muchos, solo opera en 7 ciudades de China y Japón, en su web lo venden como una experiencia única. Es la segunda aerolínea más importante de Taiwan y ya han lanzado 3 aviones con la marca Hello Kitty  —llamados Apple Jet, Global Jet y Magic Jet—, donde todo el interior del avión está plagado de imágenes del famoso personaje, desde el personal de servicio hasta la comida. Parece que para mayo inaugurarán dos nuevos trayectos entre las ciudades de Tokyo Haneda y Songshan.

El personal aéreo también está equipado con la ropa de Hello Kitty.

Según Anna Wong, de la oficina de relaciones públicas de EVA Air, las personas habían pedido un jet de Hello Kitty, y hasta ahora no lo tenían. “Pero EVA Air ha dado solución a sus peticiones y la respuesta por parte de los clientes ha sido increíble”, comenta. Los jets tendrán la marca en todo su exterior e interior por al menos un año y se hará especial hincapié en las comidas.

El servicio de comidas también se detiene mucho en la marca Hello Kitty.

Entre los artículos de merchandising de la marca que pueden encontrarse en el interior del avión destacan los cojines para apoyar la cabeza, los pañuelos que recubren los asientos, los cubiertos, el jabón para manos, todas las comidas y otros muchos artículos. Además  los clientes pueden adquirir cantidad de merchandising -incluye relojes y pulseras con cristales de Swarovski- libre de impuestos durante los vuelos o comprar a través de su web.

La caricatura de la gatita, creada en 1974, parece no tener límites en cuanto a marketing y publicidad se refiere. Parece que el merchandising y las promociones con su icono siguen siendo grandes oportunidades para las empresas.

ecovadis
Contacto