HALLOWEEN SE REINVENTA

We cannot display this gallery

“Búhos, lechuzas, sapos y brujas;
Demonios, duendes y diablos;
espíritus de las vegas llenas de niebla,
cuervos, salamandras y hechiceras…!”

Halloween ya está aquí, y cada año nos sorprende más lo rápido que se está implantando esta costumbre anglosajona en nuestro país. Pero, ¿quién puede resistirse a pasar una noche divertida y romper con la monotonía semanal?

Esto muy bien lo saben las marcas, que aprovechan estas fechas para poner en marcha todo su arsenal creativo para sorprendernos.

Las Marcas “disfrazan” sus envases y dan divertidos regalos promocionales que hacen difícil resistirse a comprar. Como ejemplo estos posavasos de Guinnes con formas fantasmagóricas.

Regalo promocional para Halloween

Regalo promocional para Halloween de Guinness

Y justamente de allí, de la cuna de Guinnes, pertenecen los primeros ritos de la Noche de Difuntos, que mezclan ritos celtas con grandes hogueras para ahuyentar los espíritus. De Irlanda también procede la tradición de la calabaza. El nombre jack-o’-lantern proviene de una leyenda irlandesa, en la que un viejo granjero avaro, amante del juego y de la bebida, engañó al diablo. Como venganza el diablo hizo un conjuro a Jack condenándolea vagar por la tierra todas las noches con la única luz que tenía: una vela dentro de un nabo vaciado.

Calabazas para Halloween

Las calabazas son sin duda, uno de los símbolos típicos en esta festividad junto con las brujas y las arañas, que decoran bares y restaurantes durante estas semanas.

Acciones originales y cuyo objetivo es generar miedo, e incluso terror.  22 ediciones lleva ya la Halloween Horror Nights en Universal Studios Orlando, con siete laberintos que simulan las películas más terroríficas del genero.

¿Os imagináis entrando en estos laberintos y encontraros con figuras tan tenebrosas como estos portavelas o este mantel sangriento?

Complementos casa para Halloween

Por supuesto no hace falta irse a Orlando para disfrutar del ambiente de Halloween. Hoy en día se pueden encontrar todos los artilugios necesarios para crear tu propia ambientación de terror sin salir de casa. ¿Eres fan de El Mago de Oz? Entonces, esta es tu alfombrilla… con bruja aplastada incorporada.

Alfombrilla para Halloween

Por último, os dejamos esta acción realizada por Chupa Chups. Este año ha creado una original “ouija” online a través de Youtube. El funcionamiento es muy sencillo. Dices una pregunta, pones tu dedo al  en uno de los puntos que te indican y la tabla comienza a moverse para indicarte la respuesta. ¿Te atreves de desafiar a los espíritus?

ecovadis
Contacto