Hace unos meses paseábamos por uno de los hipermercados con más establecimientos del país y lo vimos. El ventilador sin aspas estaba en uno de los pasillos centrales de la sección electrodomésticos. Rígido, expectante, mirándonos y expulsando aire fresco sin el movimiento de ninguna aspa. Ya lo habíamos visto en Guangzhou (China) en uno de nuestros viajes a la Canton Fair, pero no pensamos que llegara a España con tanta rapidez.
Ahora que ya está aquí deleitaos con todas sus ventajas. La nueva generación de ventiladores son más elegantes, más silenciosos, seguros, fáciles de limpiar y lo más importante: multiplican el aire. Toman el aire por unos orificios en su base y lo expulsa a través de un conducto al exterior del anillo. De esta forma es capaz de proporcionar un mayor flujo de salida de aire aprovechando los principios de la dinámica de fluidos.
Si estabais pensando en regalarle uno a vuestra pareja en San Valentín no dejéis de echarle un ojo al último modelo: el ventilador sin aspas con forma de corazón. Ahora ser cursi no te costará tanto. Deleitaos con un regalo que además no expulsa el aire a ráfagas, no tiene aspas que giran rápidamente, y no tiene incómodas rejillas que limpiar. Un plus: un mando a distancia para controlar el flujo de aire.