EL RELOJ DESPERTADOR QUE FUNCIONA CON AGUA

Pero no sólo. Acepta agua, leche, zumo, o cualquier líquido en vez de pilas. Es el nuevo reloj ecológico que no necesita ni pilas, ni baterías, ni conexión a la red eléctrica o por puerto USB a ningún ordenador.  Y menos todavía darle cuerda. Simplemente agua.  Es decir, un reloj ecológico y no contaminante.

Con una pizca de sal, listo para funcionar!

Como todo plato bien cocinado, lo único que necesitas para hacer funcionar este ecológico reloj despertador es una pizca de sal. Después de introducir el agua por el orificio superior es necesaria la sal para que el reloj pueda aprovechar la energía a través de sus electrodos.

Si todavía os estáis preguntando como es posible que el agua genere la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar el reloj es por que en realidad el agua no proporciona la energía, solo actúa como medio conductor. En el interior del reloj hay dos placas de metal, una llamada ánodo (con exceso de cargas negativas) y otra llamada cátodo (con exceso de cargas positivas).

Otro de los modelos en forma de botella

Esos polos opuestos se atraen, pero para eso necesitan un conductor por el que circular y es ahí donde interviene el agua. Como hemos dicho antes, no tiene por qué ser agua, hay otras muchas sustancias que podrían servir a tal efecto.

La intensidad de corriente que se obtiene no es muy alta, pero sí suficiente para hacer funcionar el reloj y que tenga una vida no eterna, pero que probablemente funcione durante unos cuantos años.

Un modelo con forma de lata de Coca-Cola

ColaCao ha sido la última gran marca en utilizar este producto para una de sus promociones, que por supuesto, ha sorprendido a todos sus habituales consumidores. ColaCao nos tiene acostumbrados a ofrecer regalos curiosos en sus cajas para llamar nuestra atención de las familias. En esta ocasión ColaCao ofrece, con las cajas grandes de su clásico producto, el reloj ecológico que utiliza agua para funcionar.

ecovadis
Contacto