El cubo mágico inventado en 1974 por el escultor húngaro Ernö Rubik sigue siendo uno de los juguetes con más personalidad de la historia. Se han hecho miles de imitaciones y diferentes versiones, copias, adaptaciones, souvenirs, regalos promocionales y cada día aparecen nuevas cacharrerías que atraen a sus seguidores. Y no solo. Aquí te presentamos algunas de las más interesantes.
1. Posavasos
El juego de seis posavasos con diseño de cubo de Rubik es el rompecabezas más fácil de resolver. No gira, no tiene infinitas combinaciones posibles y no hay estrategia. Sólo es necesario apilar las seis piezas con los colores convenientemente ordenados. Simple, ¿verdad?
2. Altavoz
Si quieres decorar tu escritorio de la forma más ochentena y ser la envidia de la oficina solo tienes que colocarle el altavoz de Rubik a tu ordenador. Puedes conectarlo por USB o con el cable a cualquier dispositivo de reproducción MP3. Dejarás la mesa de tu escritorio llena de color.
3. Salero y pimentero
¿Quieres sorprender en tus cenas? ¿Dejar boquiabiertos a los invitados?. Y por supuesto, ¿ponerles a prueba?. No tendrán que resolver el puzzle pero sí plantearse otro enigma: ¿Para qué sirve este objeto?. Es un salero y pimentero en el que sólo hay que girar la corona superior para que el condimento aparezca por la corona inferior.
4. Versión cerebral
Si no te parecía lo suficientemente fácil de resolver el cubo-posavasos (opción 1 de este post) , ahora te presentamos el más fácil todavía: un cubo-cerebro con todas las caras iguales. No tendrás que poner en funcionamiento tu cerebro sino el del propio cubo. Por mucho que le des vueltas a ambos no conseguirás nada: el cubo de cerebro se queda siempre igual que al principio. A nosotros nos parece un artículo ideal para laboratorios.
5. Taza de desayuno
6. Portalápices y hucha