Si pensamos en una cámara de usar y tirar, ¿que os viene a la cabeza? Quizá una vuelta al pasado, una cámara que no sirve para nada, una cámara con carrete tal vez, pero ¿y si les decimos que las cámaras de usar y tirar también pueden ser digitales? Así es, todas estas cámaras que verán a continuación tienen la peculiaridad de ser cámaras de corta duración pero con fotografía digital.
Hace días os enseñábamos la máquina fotográfica que había lanzado Ikea en una de sus ruedas de prensa en Italia y que debido al éxito estaban pensando en comercializarla. Pues bien, estas cámaras realizan la misma función que las de Ikea y permiten numerosas posibilidades de diseño y materiales de fabricación. Incluso son susceptibles de introducir dulces y golosinas en su interior.
Depende del modelo, pero más o menos cuenta con capacidad de almacenamiento para 25-40 imágenes, se alimenta con dos pilas de las más comunes y permite descargar las imágenes en un ordenador gracias a un pequeño puerto USB situado en su parte superior. La cámara tiene una resolución de 1280 x 960px, gracias a un sensor de 1.3Mp. Además tiene flash, disparador automático a 10sg y una memoria interna de 16 Megas. Lo curioso de todo esto, es que de momento muy poca gente las conoce y pronosticamos un elevado uso en campañas de marketing promocional.