Debido a las restricciones que tienen las bebidas alcohólicas a la hora de realizar publicidad, -se prohíbe la publicidad de tabaco y la de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados en televisión y queda prohibida en aquellos lugares donde esté prohibida su venta o consumo-, cada vez más las agencias de publicidad y los creativos optan por otras formas de marketing y promoción. En este sentido el regalo promocional, publicitario y el merchandising cobran especial importancia. Aquí os mostramos algunos ejemplos de marketing promocional realizado por bebidas alcohólicas de todo el mundo.

Hieleras de Blue Label de Johnnie Walker, ideal para bares.

Johnnie Walker Blue Label y Porsche Design Studio se unieron en diciembre de 2011 para crear un regalo único para sus clientes, de gran calidad y que acelera los sentidos de cualquier consumidor. Consistía en 3 diseños exclusivos elaborados con titanio y cuero que demostraban la elegancia, tradición y buen estilo de ambas marcas. The Limited Edition Cube era una hielera que contenía una botella numerada Blue Label e incluía pinzas de acero inoxidable y cuatro vasos de cristal hechos a la medida. Era un bar completo para disfrutar del buen whisky escocés. Los diseños estuvieron a la venta en diferentes puntos de México. Además estas hieleras son ideales para instalar en bares, pubs y discotecas. Al ser el lugar donde más se venden bebidas alcóholicas es el lugar perfecto para realizar promociones en el punto de venta. Si el potencial consumidor percibe las señales de la marca finalmente llegará a transformarse en una venta y por lo tanto aumentará el ROI de la marca.

Un mochila para mantener helada tu cerveza, de Heineken.

La propuesta de la marca de cerveza Heineken fue una mochila térmica diseñada especialmente para cargar el barril Keg 5L, además incluía cuatro vasos descartables y un corta espuma de Heineken. Cuidaron muy bien los detalles, como los bolsillos laterales de red, el porta móviles y apoyos de plástico que aseguraban su estabilidad.cEl Cool Bag de Heineken se conseguía por $159 en los mejores supermercados de Argentina: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario, Salta, Neuquén, Bariloche y la Costa Atlántica.

Tazas de desayuno con diseño exclusivo de Absolut Vodzka. 

Absolut no deja de sorprender con sus ediciones especiales. Con ocasión del lanzamiento del Absolut Wild Tea, una combinación de sabores chinos y nórdicos, hicieron una promoción con tazas de desayuno para el té. (O para el vodka, quién sabe). El último vodka, lanzado a finales de 2011, combinaba el carácter salvaje y delicado de la flor de saúco nórdica con el té oolong o “dragón negro” de china. Una combinación de sabores que van a la perfección.

En definitiva los grandes grupos de bebidas alcohólicas y más concretamente las marcas son conscientes de que los regalos publicitarios son un canal de comunicación muy fuerte entre una marca y sus consumidores. La industria de los artículos promocionales es muy versátil y contribuye a dar una buena imagen a la empresa. Al llevar plasmado el logotipo de la empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de las marcas en el mercado, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa con un obsequio útil y original.

ecovadis
Contacto