BARACK OBAMA Y SU MERCHANDISING ELECTORAL

Nada es poco para el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama tiene su propia tienda online donde se puede adquirir todo tipo de merchandising: camisetas, tazas, calendarios e incluso fundas para el iPhone. Tal y como dice en su web, «debido a la popularidad abrumadora de nuestra camiseta O’Bama, estamos ampliando nuestra línea de moda con una edición especial para el día de San Patricio. Celebre su orgullo O’Bama con esta camiseta de edición limitada verde y 100% algodón».

Camiseta para el día de San Patricio

Camiseta de la campaña electoral de Obama con diseño especial para el Día de San Patricio

Fundas para el iPhone

Fundas para iPhone Obama Biden

Camisetas de diseño

Camisetas diseñadas por Beyoncé & Tina Knowles

Aunque no parezca cierto esto es merchandising electoral de diseño. Según SModa, «la combinación parece imposible, pero, en un intento por un toque chic, Barack Obama ha reclutado a algunos de los diseñadores de moda más conocidos para que diseñen bolsos, camisetas y otros artículos. Los fondos que se obtengan con la venta de estos productos ayudarán al actual presidente de Estados Unidos a financiar la actual campaña, que está destinada a convertirse en la más cara de la historia». Beyoncé & Tina Knowles: House of Deréon, la firma creada por las hermanas Tina y Beyoncé Knowles, firma esta camiseta de algodón de 45 dólares.

En España, la Fundación Nacional Francisco Franco no tiene un catálogo de productos tan completo como Barack Obama, pero hemos encontrado un artículo que nos ha llamado especialmente la atención: la barra de maquillaje con los colores de la bandera de España. Ideal como regalo promocional para la Eurocopa 2012. 

Barra de maquillaje con la bandera de España.

ecovadis
Contacto