Se está acabando el verano y vuelve la rutina. Se acabó la época de playa y de fiestas de pueblo y nos toca volver al trabajo. Con la vuelta al cole por parte de los niños, y el regreso a las empresas por parte de los adultos, uno de los artículos que más destacan en estas fechas son las agendas. Pero no cualquier tipo de agenda puesto que en Servimarket te ofrecemos agendas completamente personalizadas.

En este artículo te presentaremos algunas ideas de agendas para utilizar como regalo. Desde agendas con anillas hasta agendas sostenibles, todo al alcance de cualquiera que quiera empezar septiembre con un regalo muy útil y práctico.

Agenda de cartón granulado

Agenda de cartón granulado

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una agenda?

Los seres humanos somos indecisos por naturaleza y necesitamos saber dónde elegir, y por qué, a la hora de hacer cualquier compra. Para poder tener el control sobre lo que compramos necesitamos saber todo lo que este producto podría ofrecernos y así poder comparar y elegir la mejor opción para nosotros. No es lo mismo ir a hacer la compra semanal a un supermercado que comprar la barra de pan diaria. Uno requiere de mucha más información que el otro. 

El caso de las agendas estaría en medio de ambas: no tienes que elegir entre muchos tipos de productos, pero el producto tiene muchas características y hay mucha variedad, lo que hace que sea complicado elegir uno. A continuación te mostramos con ejemplos gráficos cuáles son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de elegir una agenda.

Encuadernación

Con encuadernación nos referimos a la manera en la que se juntan las hojas que tiene la agenda. Esto depende del gusto de cada uno, aquí te presentamos los principales ejemplos:

1º Si escribes mucho en tu agenda y no tienes demasiado espacio en tu escritorio te recomendamos que uses las anillas.

2º Si en cambio tu agenda es solo para anotar citas o recordatorios y quieres algo compacto y cómodo de transportar tu elección debe ser el encuadernado cosido (tipo Moleskine). 

Encuadernación Agenda 2023

Encuadernación en anillas o con lomo cosido.

Portada y contraportada

«No juzgues un libro por la portada», pero no dice nada de «no juzgues una agenda por la portada». Muchas veces es muy importante que entre por los ojos, mediante una portada y contraportada de tapa dura, forrada con algún papel especial, adornada con un stamping o logotipo en bajo relieve o incluso en su versión ecológica con algún distintivo sostenible en ellas o simplemente con un diseño o dibujo llamativo. No te olvides de tu portada. 

TAPA DURA Y TAPA BLANDA

Agenda de tapa dura (arriba) y tapa blanda (abajo.

Material

Es algo que cada vez cobra más importancia, pero no solo en las agendas, sino en cualquier producto que adquiramos en general. Algunos materiales sostenibles como el RPET (plástico reciclado) pueden ser muy buenos para una agenda, ya que se mezcla el contribuir con el medio ambiente con la buena imagen que da a una empresa.

Agendas con tapas ecológicas

Agendas con tapas ecológicas

Fechas en las páginas

Por último, lo más importante de todo es como estén distribuidas las fechas en la agenda. Si queremos que en cada página haya un día de la semana, tendremos agenda con diseño día/página. Pero, por otro lado, tenemos agendas en las que las semanas enteras están incluidas en dos páginas. A esto último lo llamamos semana vista.

Ejemplo página semana vista

Ejemplo página semana vista

La selección de Servimarket

No queremos acabar este post sin darte ejemplos y recomendarte algunos tipos de agendas que nosotros consideramos que no pueden faltar para organizar el trabajo diario. Te dejamos una pequeña selección de algunos modelos que tenemos en stock para entregas rápidas. 

Agendas de anillas

Agendas con anillas

Agenda con anillas

Agendas tipo moleskine

Agendas tipo moleskine

Agenda tipo moleskine

Agendas sostenibles

Agendas de corcho y de RPET

Agenda de corcho y de RPET

Agendas premium

 

Agendas premium

Agenda premium

«Lo bonito está en las pequeñas cosas»
ecovadis
Contacto